25/02/15 PREVIO RALLYE TIERRAS ALTAS

El Rallye Tierras Altas de Lorca, primera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, supondrá el debut de Ángel Paniceres al volante de su nueva montura para la temporada del 2015, el Mitsubishi EVO X de grupo N.

El joven piloto asturiano, copilotado por el experimentado Salvador Belzunces, afronta la primera cita del nacional de tierra con el claro objetivo de empezar a adaptarse a su nuevo coche, de características y comportamiento muy diferente al Fiesta R2 que ha venido utilizando hasta la fecha en sus dos anteriores campañas en los rallyes.

El paso del Ford, un tracción delantera con motor atmósferico de 1600cc y unos 160 CV de potencia, al Mitsubishi, un 4x4 con motor turbo de 2000cc y más de 250 CV, supone un importante cambio al que Ángel quiere acostumbrarse lo más pronto posible para empezar ya a cumplir uno de los principales objetivos de su programa 2015: dar otro paso adelante en su progresión como piloto de rallyes competitivo sobre todas las superficies.

Después de ganar de forma consecutiva los dos últimos años el título Junior en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, y de completar en 2014 una muy positiva primera temporada en los rallyes de tierra, proclamándose subcampeón en la categoría de Dos Ruedas Motrices, Ángel tendrá en el Mitsubishi EVO X de grupo N el arma ideal para seguir acumulando experiencia y, a la vez, buscar nuevos éxitos y escalar posiciones en la clasificación general de los dos certámenes nacionales.

Este fin de semana, en Lorca, Ángel saldrá, por tanto, con el doble objetivo de completar su primer rallye con el EVO X y de luchar por las primeras plazas de su categoría, el grupo N, que presenta una notable inscripción en la cita murciana del nacional de tierra.

La cuarta edición del Rallye Tierras Altas arrancará oficialmente en la tarde del viernes con la ceremonia protocolaria de salida que tendrá lugar, a partir de las 19:00 horas, en la Plaza de España de la ciudad de Lorca. El sábado será cuando se dispute la competición propiamente dicha sobre un recorrido formado por nueve pruebas especiales, repartidas en cuatro bucles, con dos pasadas a dos tramos diferentes en cada uno de ellos, a los que se añadirá, como cierre, una prueba espectáculo de un kilómetro de longitud con la que se totalizarán los 92 kilómetros contra el crono previstos en el itinerario del rallye.

Enlaces útiles para seguir el rallye Tierra Altas de Lorca:

-Web oficial del rallye: http://www.automovilclubdelorca.es/

-Twitter oficial del rallye: https://twitter.com/RTierrasAltas

-Tiempos en directo: http://www.codea.es/

-Radio en directo: http://www.cadena-azul.com/

<-Volver

Patrocinadores