28/02/15 RALLYE TIERRAS ALTAS

Positivo debut de Ángel Paniceres al volante de su nuevo Mitsubishi EVO X con el que el piloto asturiano, copilotado por Salvador Belzunces, terminó segundo del Grupo N en el Rallye Tierras Altas de Lorca, prueba inaugural del Campeonato de España de Rallyes de Tierra del 2015.

Sin más experiencia previa con el coche que una breve toma contacto al final de los reconocimientos del viernes, Ángel y Salva afrontaron el sábado los tramos del rallye murciano con el claro objetivo de ir cogiendo ritmo y empezar a conocer las reacciones y comportamiento del EVO X, un coche radicalmente distinto al Fiesta R2 utilizado las dos últimas temporadas por el doble campeón Junior del nacional de asfalto.

El joven Paniceres cumplió a la perfección el plan establecido, con cronos que fueron a más a medida que avanzaba la jornada. Después de los dos primeros bucles de tramos, Ángel ocupaba la tercera plaza del grupo N, empezando además a sentirse muy a gusto con el Mitsubishi.

Por la tarde, rodando cada vez con mejor ritmo, un scratch de grupo N en el sexto tramo llegaba a situar a Ángel como líder de la categoría. Y, aunque finalmente se imponía la mucho mayor experiencia al volante de coches de tracción total del madrileño José Luis Peláez, la segunda posición del grupo N que el piloto asturiano ocupaba en la meta, terminando a sólo catorce segundos del ganador, es un magnífico resultado para su primer rallye con el nuevo coche.

En el exigente trazado del rallye de Lorca, Ángel ha demostrado que, aun sin apenas conocer el EVO X, ya está en condiciones de mezclarse en la pelea por los puestos de cabeza de su categoría en el nacional de tierra. Ahora, el piloto y su equipo tienen ya sus miras puestas en la siguiente cita de su ambicioso programa del 2015: las dos primeras pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, que se disputarán a mediados de abril, en dos fines de semana consecutivos, en Canarias.

Clasificación Grupo N rallye Tierra Altas de Lorca:
1 J.L.PELAEZ-D.SANJUAN (MITSUBISHI EVO IX) 01:04:25
2 A.PANICERES-S.BELZUNCES (MITSUBISHI EVO X) a 00:14
3 J.CASTRO-S.FERNÁNDEZ (MITSUBISHI EVO X) a 02:11
4 I.BARREDO-A.LÓPEZ (MITSUBISHI EVO X) a 02:40
5 L.BONOMI-R.PEÑATE (MITSUBISHI EVO X) a 4:48

Declaraciones de Ángel Paniceres:

Ha sido un rally de menos a más para nosotros. No habiamos probado el coche hasta el viernes, despues de los reconocimientos, así que la mentalidad con la que salimos era la de coger ritmo e ir conociendo el EVO X. Llegamos a ir líderes del grupo N y acabamos segundos y muy contentos por saber que estamos ahí, en la pelea con los pilotos de cabeza de la categoría. Ha sido una gran experiencia con una nueva montura que no tiene nada que ver con el Fiesta que llevábamos hasta ahora. Terminamos muy satisfechos y pensando ya en Canarias, donde nos estrenaremos con el EVO sobre asfalto.

<-Volver

Patrocinadores