28/03/15 RALLYE CIRCUITO DE NAVARRA

El rallye Circuito de Navarra, segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra del 2015, significó un nuevo paso adelante en el aprendizaje de Ángel Paniceres al volante de su nuevo coche para este año, el Mitsubishi EVO X.

El joven piloto asturiano, copilotado por el experto Salvador Belzunces, cumplió su objetivo de completar la prueba sin errores, alcanzando además la tercera posición en la categoría Junior y la cuarta dentro del Grupo N, dos resultados que le permiten sumar unos importantes puntos en ambos certámenes del nacional de tierra.

Consciente de la cercanía de fechas con la doble cita inaugural del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en las Islas Canarias, Ángel salía al rallye navarro con las ideas muy claras: había que cuidar le mecánica, no fallar y llegar a la meta con el coche intacto para no comprometer su presencia en los rallyes de Adeje y Canarias.

Por ello, piloto y equipo optaban por una puesta a punto para el EVO X en la que primaba más la fiabilidad que las prestaciones, buscando ante todo acabar y sumar el máximo de kilómetros de experiencia sobre los tramos de tierra. Ángel seguía el plan previsto al pie de la letra y rodaba a buen ritmo durante toda la jornada, con cronos cada vez mejores a medida que avanzaba la prueba, que resultaba notáblemente accidentada, con un buen número de averías y abandonos entre los pilotos llamados a pelear por las posiciones de cabeza en el campeonato.

Un noveno mejor crono absoluto (segundo del grupo N) en la especial que cerraba la prueba, dejaba finalmente a Ángel y Salva a sólo cuatro segundos de sumar su segundo podio en el grupo N, mientras que el joven piloto asturiano se clasificaba tercero entre los Juniors que tomaban parte en la segunda cita del nacional de tierra. Un balance muy satisfactorio para Ángel que ya tiene la mente puesta en su debut sobre asfalto con el Mitsubishi EVO X, que tendrá lugar en el rallye Villa de Adeje los días 11 y 12 de abril.

Clasificación Grupo N rallye Tierra Altas de Lorca:
1 L.BONOMI-R.PEÑATE (MITSUBISHI EVO X) 01:19:00
2 J.L.PELAEZ-D.SANJUAN (MITSUBISHI EVO IX) a 00:13
3 O.MARTÍN-N.GARCÍA (SUBARU IMPREZA N14) a 00:54
4 A.PANICERES-S.BELZUNCES (MITSUBISHI EVO X) a 00:58
5 G.SOSA-C.LARRODE (MITSUBISHI EVO IX) a 01:55

Clasificación JUNIOR rallye Tierra Altas de Lorca:
1 N.SOLANS-M.A.IBÁÑEZ (MITSUBISHI EVO X) 51:12.00
2 O.MARTÍN-N.GARCÍA (SUBARU IMPREZA N14) a 03:01
3 A.PANICERES-S.BELZUNCES (MITSUBISHI EVO X) a 03:05
4 P.LÓPEZ-B.ROZADA (PEUGEOT 208 R2) a 03:26
5 E.LLARENA-I.ZATIKA (PEUGEOT 206 GTI) a 07:49

Declaraciones de Ángel Paniceres:

Salimos sobre todo pensando en el CERA que empieza en Canarias en un par de semanas, sabíamos que chocar no era una opcion y que debíamos cuidar la mecanica lo maximo posible. Por ello, ya antes de empezar la carrera le habíamos hecho un 'setup' al coche muy conservador. Aun así, hemos completado un buen rally, con constante progresion tramo a tramo e incluso llegando a marcar un noveno scratch en el ultimo. Al final hemos quedado cuartos en el grupo N y hemos hecho podium en el campeonato Junior, por lo que terminamos muy contentos y ahora toca pensar en una nueva aventura por tierras canarias, Adeje y Corte Inglés estan ahí.

<-Volver

Patrocinadores