08/04/15 PREVIO RALLYE VILLA DE ADEJE

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto inicia este fin de semana, en Tenerife, su temporada del 2015 con el rallye Villa de Adeje, primera de las dos pruebas consecutivas previstas en las Islas Canarias en el arranque del certamen.

Entre los catorice equipos de la península que se han desplazado a Canarias, para tomar parte en los dos rallyes y enfrentarse al fuerte contingente de formaciones locales, está el formado por Ángel Paniceres y Salvador Belzunces, que competirán a bordo del Mitsubishi EVO X grupo N preparado por RMC con el que el joven asturiano ha tenido un positivo arranque de campaña en el nacional de tierra.

En el Villa de Adeje, Ángel tendrá su primer contacto con el pilotaje del potente 4x4 turbo sobre los tramos asfalto, en la que será una nueva y enriquecedora experiencia dentro del proceso de formación del joven Paniceres, que sigue progresando paso a paso en cada competición en que toma parte desde que debutó en los rallyes, hace apenas dos temporadas, procedente del karting.

El rallye tinerfeño, que retorna al calendario del nacional después de 16 años de ausencia, será una magnífica oportunidad para que Ángel le empiece a tomar la medida el Mitsubishi en asfalto mientras lucha por la victoria en el grupo N con los rápidos pilotos locales, cuyo perfecto conocimiento de un terreno, que es totalmente nuevo para el asturiano, será un factor importante en la pelea. Para tratar de compensarlo, Paniceres contará con la amplia experiencia de su copiloto, Salvador Belzunces, cuya labor será, una vez más, crucial a la hora de conseguir un buen resultado.

La edición número 25 del Villa de Adeje se desarrollará a lo largo de dos jornadas. El sábado se disputará la primera etapa, formada por dos bucles de tres tramos, el segundo de ellos a disputarse en horario nocturno. El domingo se llevará a cabo la segunda etapa, también con seis especiales repartidas en dos bucles de tres tramos cada uno. En total, algo más de 180 kilómetros contra el crono, en los que será importante encontrar el equilibrio adecuado entre el buen ritmo para lograr los mejores cronos posibles y la necesaria cautela para no cometer errores y, además, cuidar la mecánica con el fin de no comprometer la participación, la siguiente semana, en la segunda cita del nacional de asfalto, el rallye Islas Canarias.

Enlaces útiles para seguir el rallye Villa de Adeje:

-Web oficial del rallye: www.rallyevilladeadeje.com/

-Tiempos en directo: www.tiemposonline.com/rallyes/adeje15

-Twitter oficial del rallye: https://twitter.com/rallyeadeje

<-Volver

Patrocinadores