12/04/15 RALLYE ViLLA DE ADEJE

Espléndido resultado para Angel Paniceres en el rallye Villa de Adeje, primera prueba del Campeonato de España de rallyes de asfalto, que se ha disputado este fin de semana en Tenerife.

El joven piloto asturiano, copilotado por Salva Belzunces, ha logrado la victoria en el grupo N en el que era su estreno sobre asfalto al volante del Mitsubishi EVO X preparado por RMC. Además, Angel ha sido también el primer clasificado en la categoría Junior y ha terminado en la segunda posición de la EVO CUP.

El rallye arrancó en la jornada del viernes con una primera etapa compuesta por seis pruebas especiales, repartidas en dos bucles de tres tramos. Ángel era fiel a su planteamiento de ir haciéndose poco a poco al EVO en el asfalto, y tras completar el primer bucle en el puesto veintiuno de la general, segundo del grupo N por detrás del local Ulises Fernando Lorenzo, cerraba el primer día de competición ya al frente del grupo N y habiendo remontado hasta la decimosexta posición absoluta.

El sábado se completaba el rallye con otras seis especiales, de nuevo divididas en dos bucles de tres tramos cada uno. Angel seguía rodando a buen ritmo y no tenía problema alguno para mantener durante toda la jornada el liderato en el grupo N mientras seguía ganado posiciones en la general scratch de forma constante.

En el primer bucle, Angel y Salva ya se situaban a un paso de meterse entre los diez mejores de la clasificación absoluta, logró que conseguían en el bucle final para acabar ocupando finalmente la novena plaza del nacional. Un magnífico puesto que llegaba acompañado de un nuevo triunfo entre los Junior para el joven piloto asturiano y, lo que era aun más importante, su primera victoria en el grupo N del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, certamen cuya siguiente cita será ya la próxima semana en el Rallye Islas Canarias, también en las islas afortunadas, pero en esta ocasión con base en Las Palmas de Gran Canaria.

Clasificación Rallye Villa de Adeje, Cto.España:
1 Fuster-Aviño (Porsche GT3 2010)1:55:38.00
2 Burgo-Burgo (Porsche GT3 2010) a 0:41.9
3 Ares-Bañobre (Porsche GT3 2007) a 0:44.8
4 Armide Martín-Afonso (Ferrari GT) a 0:57.9
5 Vallejo-Vallejo (Porsche GT3 2010) a 1:59.4
6 Pérez-Rúa (Mitsubishi EVO X R4) a 6:18.7
7 Aznar-Galán (Porsche GT3 2007) a 9:57.7
8 Peláez-Sanjuán (Peugeot 208 R2) a 12:22.1
9 Paniceres-Belzunces (Mitsubishi EVO X) a 12:27.6
10 C.García-Lisó (Mitsubishi EVO X R4) a 12:50.8

Clasificación Rallye Villa de Adeje, Grupo N:
1 A.PANICERES-S.BELZUNCES (MITSUBISHI EVO X) 2:08:05.60
2 Lorenzo-Lorenzo (Mitsubishi EVO VII) 2:09:38.9
3 Vigo-Ameneiro (Suzuki Swift) 2:25:07.8 a 07:49

Declaraciones de Ángel Paniceres:

Era nuestra primera toma de contacto con el Evo X en el nacional de asfalto y estamos muy contentos con nuestra adaptacion a la nueva montura y satisfechos con la evolución de menos a más durante el rallye. Ademas hemos conseguido la victoria en el grupo N, y hemos sido primeros en Junior y segundos en la EVO CUP. Ahora a pensar en Las Palmas y a seguir progresando rallye a rallye.

<-Volver

Patrocinadores