15/04/15 PREVIO RALLY ISLAS CANARIAS

El Rally Islas Canarias completa este fin de semana la doble cita inicial del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en las Islas Afortunadas. Los participantes en el certamen nacional cambian de isla, y se trasladan de Tenerife a Las Palmas de Gran Canaria para la disputa de la segunda prueba del campeonato.

Ángel Paniceres, ganador del grupo N la semana pasada en el Villa de Adeje, afronta el Islas Canarias como líder de su categoría y con la moral a tope después del muy buen sabor de boca que le dejó su estreno en el asfalto al volante del Mitsubishi EVO X preparado por RMC.

En el Villa de Adeje Ángel mostró una progresión constante, mejorando sus cronos a medida que se iba adaptando al pilotaje del EVO sobre asfalto, después de haber competido en dos rallyes de tierra. El rallye tinerfeño permitió al joven piloto asturiano ir probando diferentes reglajes para sacarle cada vez más partido al potente Mitsubishi, con el que acabó ganando con holgura el grupo N y en una notable novena posición absoluta en la general del Campeonato de España.

En el Islas Canarias, Ángel tendrá un nuevo reto, el obligado cambio de copiloto debido a la coincidencia de fechas con el rallye Gibralfaro, del nacional de históricos, en el que Salva Belzunces hará equipo con Daniel Alonso. En su lugar, será Franciso Javier Alvarez, otro copiloto con probada experiencia en el Campeonato de España, quien acompañe a Ángel en los exigentes tramos gran canarios. En ellos, el objetivo será sumar el máximo de puntos en el grupo N, algo especialmente importante en este rallye, por ser de coeficiente 1.5, lo que supone un considerable extra en la puntuación otorgada a cada puesto al final de la prueba.

El rally Islas Canarias celebra su edición número 39 con una inscripción de lujo encabezada por los mundialistas Didier Auriol y Juha Kankkunen, que darán caracter internacional a la prueba, valedera tanto para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto como para los certámenes autonómico canario, provincial de Las Palmas, de regularidad sport y de energías alternativas, sumando entre todas las categorías más de cien equipos en la línea de salida. El jueves se dedicará a las verificaciones y la siempre espectacular ceremonia de salida, especialmente animada en el rallye canario. El viernes arrancará por la mañana con el shakedown, celebrándose por la tarde las tres primeras pruebas especiales del rallye, que completará su recorrido a lo largo del sábado con nueve cronometradas más, repartidas en tres bucles de tres tramos.

Enlaces útiles para seguir el rally Islas Canarias:

-Web oficial del rallye: www.rallyislascanarias.com

-Tiempos en directo: www.atodomotor.com/online/2015/islascanarias

-Twitter oficial del rallye: https://twitter.com/rIslasCanarias

<-Volver

Patrocinadores