09/05/15 RALLYE SIERRA MORENA

El rallye Sierra Morena terminó del peor modo posible para Ángel Paniceres y Salvador Belzunces, que sufrieron una fuerte salida de carretera en el penúltimo tramo cuando lideraban con claridad el grupo N. Una auténtica lástima, ya que el piloto asturiano estaba a un paso de lograr su tercer triunfo consecutivo en la categoría dentro del nacional de asfalto, que iba acompañado, además, del primer puesto en Junior y el tercero en la clasificación de los vehículos que compiten segun la normativa FIA.

La tercera cita del nacional arrancaba a primera hora del sábado con un bucle de dos tramos en los que Angel ya se ponía en cabeza del grupo N, superando con claridad al que se perfila como su máximo rival para el título de la categoría, el gallego Edgar Vigo, quien, al igual que el joven asturiano, competía en Córdoba al volante de un Mitsubishi EVO X grupo N preparado por RMC.

En el segundo bucle, Angel seguía dominando con claridad el grupo N, marcando cronos cada vez mejores para llegar a mitad de prueba en la decimoquinta plaza absoluta, tercera de la Copa de España de Vehículos FIA. Una tendencia que continuaba en el primer bucle de la tarde, en el que Angel lograba incluso meterse entre los diez mejores de la general absoluta en uno de los parciales, siendo décimo scratch en el primer paso por el tramo de Posadas, en el que ganaba una posición en la tabla para pasar a ocupar la decimocuarta plaza, siempre manteniéndose con amplio margen al frente del grupo N y de la clasificación reservada a los pilotos Junior.

Todo apuntaba a otro excelente resultado para el joven Paniceres, que afontaba el bucle final como líder destacado del grupo N y la categoría Junior y a sólo unos segundos de la segunda plaza en la clasificación FIA. Sin embargo, al llegar a una zona rápida de la séptima especial, Angel np podía frenar su EVO X y le era imposible evitar la salida de carretera que ponía fin a su rallye, privándole de un triunfo que ya tenía poco menos que asegurado y que le hubiese consolidado al frente del Trofeo de España de Grupo N, en cuya clasificación pasa ahora a ocupar la segunda posición por detrás de Edgar Vigo.

Pese al mal trago que siempre supone abandonar tras un accidente, Ángel no se desanima y ya está pensando en las siguientes citas de su apretado calendario de competiciones del 2015, que debería continuar a finales de mes en la cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el Rías Baixas.

Declaraciones de Ángel Paniceres:

Ha sido una pena ya que el rallye iba muy bien para nosotros, con tiempos cada vez mejores. Teniamos ya ganado el grupo N y éramos primeros en Junior y terceros de los coches FIA, pero en una curva rápida del penúltimo tramos perdimos los frenos y caímos varios metros monte abajo. Por fortuna, ni Salva ni yo nos hicimos nada pero el coche sufrió un conato de incendio, resuelto gracias a la ayuda de los compañeros, a los que doy las gracias por ellos, y ha quedado bastante dañado. Ha sido un golpe fuerte pero no hay que desanimarse, la temporada es larga y ya se sabe que a veces en los rallyes pasan estas cosas.

<-Volver

Patrocinadores