26/05/15 PREVIO RALLYE RÍAS BAIXAS

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto inicia este fin de semana, en Vigo, su habitual periplo de tres pruebas en Galicia con la disputa del Rallye Rías Baixas, que contará entre sus más de 70 equipos participantes con el formado por Ángel Paniceres y Salvador Belzunces. El joven piloto asturiano y su experimentado copiloto vuelven a la acción en la cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto dispuestos a dejar atrás, cuanto antes, la decepción que supuso su abandono por accidente en la anterior cita del certamen, el Sierra Morena, cuando dominaban con claridad la clasificación del grupo N.

El fuerte golpe sufrido por su Mitsubishi EVO X en el rallye cordobés hace que Ángel deba tomar parte en el Rías al volante de otra unidad de este mismo modelo, también preparada por RMC según las especificaciones del grupo N FIA, categoría en la que el joven Paniceres ocupa la segunda posición en la general del campeonato de España.

Intentar recuperar cuanto antes el buen ritmo mostrado en el Sierra Morena para luchar por conseguir su tercera victoria en el grupo N del nacional de asfalto 2015 será el objetivo de Ángel en el Rías. Para ello tendrá que batirse no sólo con quien se perfila como su principal rival en la lucha por el título de la categoría, su compañero de equipo en RMC, Edgar Vigo, sino, además, con otros adversarios a tener muy cuenta, como el rápido piloto madrileño Alvaro Filip, el portugués Ricardo Costa o el gallego Manuel Sandamil, que competirán también al volante de sendos Mitsubishi EVO X.

La edición número 51 del Rallye Rallye Rías Baixas volverá tener su centro neurálgico en las magníficas instalaciones del recinto ferial de Vigo (IFEVI), donde estará instalada la zona de asistencia y desde donde se dará la salida, en la tarde del viernes, para la disputa de las cuatro primeras especiales de la prueba, repartidas en dos bucles de dos tramos. Tres bucles más, también de dos tramos cada uno, se llevarán a cabo el sábado, de nuevo con salida y llegada en el IFEVI, donde concluirá el rallye alrededor de la siete de la tarde.

Enlaces útiles para seguir el rallye Rías Baixas:

-Web oficial del rallye: www.rallyeriasbaixas.com

-Tiempos en directo: www.atodomotor.com/online/2015/riasbaixas

-Radio on-line: http://www.radiovoz.com

-Twitter oficial del rallye: https://twitter.com/RallyeVigo

<-Volver

Patrocinadores