23/08/15 RALLYE DE FERROL

A lo largo de este año, la categoría R2, por la que Opel comenzaba a apostar en 2014 y que se ha consolidado como la categoría de moda y la más disputada, ha superado con creces las expectativas de todos los aficionados y participantes, teniendo un plantel de excelentes participantes.

La sexta cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el 46º Rallye de Ferrol, es reconocido por su exigente recorrido, que para la ocasión, además, contaba con una climatología adversa, marcada por las intermitentes lluvias que ensuciaban, aún más, los nueve tramos a disputar.

El Opel Motorsport Team Spain alineaba en esta edición las tres unidades del ADAM R2 de las que dispone esta temporada y sus ocupantes arrancaban con alto ritmo; peleando por los honores de las diferentes categorías que disputan.

Una decena de participantes se disputaban el Trofeo de España Junior. Entre éstos, debutaba a manos del ADAM R2 el joven Ángel Paniceres, que se imponía de principio a fin en una complicada prueba del calendario, que ha sabido resolver de forma excelente para seguir en la pelea por el título Junior.

La dureza de esta especialidad se ha hecho presente una vez más, contándose por docenas los abandonos que dejaba esta 46 edición del Rallye de Ferrol. La próxima cita será el Rallye Princesa de Asturias, los próximos días 11 y 12 de septiembre en Oviedo.

Clasificación Rallye de Ferrol, Junior:
1 A.PANICERES-F.J.ALVAREZ (OPEL ADAM R2) 2:18:02.7
2 Blach-Peña (Ford Fiesta R2) a 05:15.3
3 Llarena-Zatika (Suzuki Swift) a 07:36.2

Clasificación Trofeo España Junior:
1 Roberto Blach 167 puntos
2 Ángel PANICERES 145.5 puntos
3 Carles Durán 86 puntos

Declaraciones de Ángel Paniceres:

Contentísimo. Mejoramos las segundas pasadas y cada vez me encuentro más cómodo con la nueva montura. Estoy impresionado con el ‘setup’ que hemos puesto para agua. El comportamiento es genial y el equipo excelente. Mi valoración sobre esta prueba es muy positiva y tengo ganas de más. Ahora queda esperar a la siguiente cita.

<-Volver

Patrocinadores