12/03/16 RALLY ISLAS CANARIAS 'EL CORTE INGLÉS'

El Rallye Islas Canarias se convertía en un referente internacional. La cita insular acogía el European Rallye Championship (ERC) y el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, convirtiéndose en el centro de las miradas de los amantes del automovilismo europeo.

El Opel Motorsport Team Spain comenzaba su andadura con problemas durante la primera etapa, donde la elección de gomas era factor clave y resultaba no ser la acertada, condicionando la primera sección para el equipo y afectando en los tiempos finales.

Durante la segunda etapa, el abrasivo asfalto intensificaba la degradación de los neumáticos para todos los participantes y perjudicaba en mayor medida a los dos pilotos del equipo Opel por estar probando nuevos compuestos.

Ángel Paniceres, con los mismos problemas de desgaste de neumáticos que su compañero de equipo, Esteban Vallín, luchaba por la primera posición entre los júnior y lograba imponerse a sus principales rivales habituales del Campeonato, pero uno de los pilotos locales le arrebataba la victoria con una montura de categoría superior, finalizando en segunda posición del Trofeo de España Junior, cuarto entre los R2 nacionales y quinto entre los R2 europeos.

Clasificación Rally Islas Canarias, Junior:
1 Martínez-Vega (Porsche 911) 2:25:32.3
2 A.PANICERES-F.J.ALVAREZ (OPEL ADAM R2) a 1:31.5
3 Blach-Murado (Peugeot 208 R2) a 2:31.7

<-Volver

Patrocinadores