07/05/16 RALLYE DE FERROL

La primera cita del norte peninsular se convertía en una de las más emocionantes del Campeonato en curso. Los pilotos del Equipo Red Opel Motorsport llegaban a Galicia con la cabeza en el Campeonato y con la intención de seguir sumando valiosos puntos para mantenerse en el liderazgo del Trofeo de España R2 y del Trofeo de España Júnior.

En la etapa del viernes, bajo unas condiciones de lluvia intermitente, la elección de neumáticos se convertía en un factor decisivo en la estrategia marcada para alcanzar los objetivos. Ángel Paniceres no encontraba el feeling con el asfalto ferrolano, pero cerraba la jornada con un tercer puesto entre los R2 y segundo entre los júnior, comenzando un rallye inteligente de cara al Campeonato.

El sábado se planteaba interesante. Las diferentes luchas de los pilotos del Equipo Red Opel Motorsport se sucedían durante los cinco tramos que albergaba la segunda etapa. Ángel Paniceres salía a darlo con una progresión de menos a más, buscando la victoria en el Trofeo Júnior hasta conseguirla mientras seguía en puesto de podio de los R2, manteniendo a raya al resto de rivales.

Clasificación Trofeo de España para pilotos Júnior:
1 A.PANICERES 150
2 R.Blach 97.5 puntos
3 J.Martínez 52.5 puntos
4 E.Llarena 50 puntos
5 J.Solans 30 puntos

Clasificación Trofeo de España para Vehículos R2:
1 E.Vallín 140.5 puntos
2 A.PANICERES 121.5 puntos
3 M.Mora 82.5 puntos
4 V.Delgado 80 puntos
5 R.Blach 78.5 puntos

Declaraciones de Ángel Paniceres:

No dimos el ritmo adecuado durante la carrera, aun así hicimos un rallye inteligente y fuimos capaces de meternos en el podio de R2 y de ganar la categoría Júnior. Esperamos ir mucho mejor en Cantabria y agradecemos el trabajo de todo el equipo.

<-Volver

Patrocinadores